Untitled Document
   
Menu
   
Presentación  
Estatutos  
Organigrama  
Miembros   
Redes  
Centro Mundial de Formación y Capacitación Ambiental  
Memoria Historica  
Artículos y Publicaciones  
Reseñas de Eventos  
Próximos Eventos  
Agenda de Eventos
Convenios Institucionales
Liga de interés  
Memoria Fotográfica  
Inscripción  
Contacto  
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descargar

Urbanismo y Ordenación Territorial

Descargar

Reabilitación Integrada y Renovación Urbana

Descargar

Gestión de I+D y de la Innovación

Descargar

A todos los miembros de la Liga que estén interesados en participar en alguno de las actividades, se les ofrecerá un precio preferencial y facilidades de pago, contactando directamente con el Coordinador del Curso correspondiente.

   
Presentación
 
 
LIGA MUNDIAL DE ABOGADOS AMBIENTALISTAS

Historia

LIMAA se constituye en el mes de octubre del año 2003, por iniciativa de los abogados asistentes al Segundo Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, los cuales a título personal y dentro del libre ejercicio de su profesión se adhieren a esta organización no lucrativa, cuyo única finalidad es promover y fortalecer al Derecho Ambiental a través de la consulta e investigación jurídica, designándose a México como sede permanente de la Liga.

Misión

Crear y fomentar espacios para la formulación y discusión de propuestas jurídicas relativas a la protección del ambiente y sus recursos naturales.

Así mismo, la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, tiene como misión, la búsqueda de canales de comunicación entre los científicos, los técnicos manejadores de recursos naturales, los tomadores de decisiones y los abogados encargados de crear e instrumentar las normas escala de las soberanías nacionales o en el contexto del Derecho Ambiental Internacional.

Finalmente, capaz de brindar asesoría especializada para la definición y la resolución de conflictos de índole ambiental.

Visión

La Liga Mundial de Abogados ambientalistas, aborda la protección jurídica del ambiente y sus recursos desde un enfoque basado en los principios de sustentabilidad e inclusión democrática, con el fin de propiciar un acercamiento entre las instituciones de los sectores público, privado y social y expertos juristas de distintas naciones, pertenecientes a la liga.

De esta manera se busca fortalecer entre los distintos actores involucrados en la gestión y procuración de justicia ambiental, la perspectiva regional por encima de la loca para la resolución de conflictos ambientales, mediante el fortalecimiento de los nexos y el buen entendimiento, indispensables para la instrumentación y cumplimiento adecuados de la norma jurídico ambiental dentro de los ámbitos nacional e internacional.

Objetivos

1.- Elaborar iniciativas y proyectos de ley tendientes a la creación de instrumentos de política ambiental que propicien la defensa y uso racional de los recursos naturales, así como la conservación y restauración de los ecosistemas naturales y la vida silvestre.

2.- Participar colectivamente como organización e individualmente en la aplicación y cumplimiento de la normatividad ambiental dentro de los contextos nacionales e internacionales, con la finalidad de reforzar a las instituciones encargadas de la administración y aplicación de la justicia ambiental.

3.- Constituir un foro de reunión de los abogados ambientalistas del mundo.

4.- Brindar como asociación, asesoría y supervisión jurídica a instituciones gubernamentales y organizaciones civiles en lo referente al control de la contaminación del aire; manejo y disposición final de residuos peligrosos; sistemas de tratamiento de aguas residuales; impacto y riesgo ambiental; saneamiento y recuperación de suelos contaminados; auditorias ambientales; seguridad ambiental, así como todos aquellos temas que por motivos diversos se encuentren dentro de las agendas de la protección jurídica del ambiente.

5.- Promover iniciativas ante instancias jurisdiccionales nacionales e internacionales, tendientes a la conservación y rescate de las áreas naturales protegidas, así como para promover el revertimiento de las actuales tendencias del deterioro ambiental dentro de la escala global.

6.- Editar material bibliográfico (revistas, boletines, comunicados, periódicos, anales y en general toda clase de obras impresas), así como material audiovisual, tanto de difusión general, como de carácter especializado en derecho ambiental.

7.- Desarrollar toda clase de actividades académicas, de investigación científica y de difusión en materia jurídico ambiental.

8.- realizar conferencias, mesas redondas así como cualquier tipo de actividades de carácter cultural y social, con la participación de especialistas en temas relevantes relacionados con el ambiente y el derecho.

9.- Utilizar todos los medios de información escrita y electrónica para dar difusión e informar las actividades de la organización.

10.- En general, realizar todos los actos y celebrar los convenios y contratos que sean útiles para alcanzar el cumplimiento del objeto social en todas y cada una de sus partes.

11.- Educar y, en la medida de lo posible, proveer los medios para que los individuos hagan uso de sus derecho a un ambiente adecuado y al acceso a la información.


< Regresar

 

Untitled Document
 
Capítulos
   
Presidencia
México
Europa
España
Portugal
América
Argentina
Belice
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Peru
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Africa
Argelia
Guinea-Bissau
Mozambique