Untitled Document
   
Menu
   
Presentación  
Estatutos  
Organigrama  
Miembros   
Redes  
Centro Mundial de Formación y Capacitación Ambiental  
Memoria Historica  
Artículos y Publicaciones  
Reseñas de Eventos  
Próximos Eventos  
Agenda de Eventos
Convenios Institucionales
Liga de interés  
Memoria Fotográfica  
Inscripción  
Contacto  
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descargar

Urbanismo y Ordenación Territorial

Descargar

Reabilitación Integrada y Renovación Urbana

Descargar

Gestión de I+D y de la Innovación

Descargar

A todos los miembros de la Liga que estén interesados en participar en alguno de las actividades, se les ofrecerá un precio preferencial y facilidades de pago, contactando directamente con el Coordinador del Curso correspondiente.

   
Eventos
ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DERECHO AMBIENTAL

Estos Encuentros se han venido realizando desde el año 2002, durante el mes de octubre, coordinados por el Lic. Aquilino Vázquez García, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Surgen a iniciativa de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Ecología, órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, siendo titular del Instituto el Dr. Exequiel Ezcurra.

Dichos Eventos académicos tienen como objetivo principal abordar temas de interés jurídico-ambiental, tales como Biodiversidad, Transgénicos, Cambio Climático, Justicia Ambiental, Retos Legislativos, La enseñanza del Derecho Ambiental, entre muchos más, así mismo se pretende concienciar, tanto al legislador como a los sectores público y privado de la problemática ambiental coexistente alrededor del mundo y los medios disponibles para lograr su mitigación absoluta.

Cabe resaltar que durante los Encuentros han participado activamente miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la comunidad académica y la sociedad en general, todos realizando aportaciones muy valiosas a la materia desde el ámbito de sus respectivas competencias.

Los Encuentros han congregado prácticamente a los más grandes juristas Ius Ambientalistas, tanto nacionales, como de América Latina y Europa. Se estima que en el evento se contará con la presencia de alrededor de trescientas personas, de las cuales se prevé la asistencia de entre sesenta y setenta extranjeros, más de los que han participado en los eventos anteriores.

Es de mencionar que este encuentro es el referente más importante en su tipo en nuestro país y uno de los más significativos para los países de habla hispana, toda vez que esta rama del Derecho se ha convertido a nivel internacional en un vasto nicho para la investigación jurídica, ya que aquí confluyen casi todas las ramas del Derecho, por no decir que todas.

Durante la celebración de los mismos nos han distinguido con su presencia en los actos inaugurales, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, los Presidentes tanto del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (Colegio más antiguo de América), así como el de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, sin dejar de mencionar que el valioso apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha hecho presente desde la primera edición.



Eventos pasados

12 IEDA

Descargar

9 IEDA


Descargar

8 IEDA


Descargar

7 IEDA


Descargar

6 IEDA


Descargar

5 IEDA


Descargar

4 IEDA

Descargar

3 IEDA

Descargar

2 IEDA

Descargar

1 IEDA
Descargar




I Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente

Agradecimientos

Descargar

Conclusiones

Descargar





Untitled Document
 
Capítulos
   
Presidencia
México
Europa
España
Portugal
América
Argentina
Belice
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Peru
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Africa
Argelia
Guinea-Bissau
Mozambique